La industria del aguacate hass cada año esta en crecimiento, así quedo demostrado en el ultimo cierre de 2018 con una producción de 544.933 toneladas, a comparación de 2017 que estuvo en 154.349 toneladas, un porcentaje alto se fue a los mercados internacionales y otro porcentaje a empresas transformadoras del producto.

Entre los departamentos que tienen mayor producción de aguacate hass se encuentra: Antioquia, Caldas, Tolima, Risaralda, entre otros. Existen departamento con pequeñas extensiones de tierra cultivadas, pero generan grandes cosechas para la producción por la calidad de las tierras.

Gran parte de la producción se les entrega a empresas que buscan transformar la fruta y de esta manera se asegura también la exportación del producto. Aún hay mucha demanda por el cambio alimenticio se esta viendo en el mundo, el consumir verde y orgánico trae un gran beneficio para el sector agro en el país.

Debido a la gran producción el Ministerio de Agricultura en conjunto con agencias internacionales están en la búsqueda constante de compradores a nivel internacional, Japón anuncio en el segundo semestre de 2019 la apertura del mercado para el Aguacate Hass colombiano.